Andreas, militante de extrema derecha, no dice una palabra a la policía y cogió la pistola a su hermano

  • El joven, de 25 años, no explica por qué arremetió contra los familiares

  • El arma homicida pertenece al hermano del acusado, buscado en Asia

  • El joven pertenecía al partido político FPÖ y fue expulsado tras su arresto

Andreas E, el joven austriaco de 25 años acusado de asesinar a su expareja, Nadine, de 19 años, y a toda su familia, incluida la nueva relación sentimental de la joven en la ciudad de Kitzbühel, no responde ante las preguntas que le están realizando las autoridades sobre la cuestión de por qué arremetió contra todos los familiares de su exnovia, según informa el investigador jefe Walter Pupp y según recoge el diario austriaco Krone.

Andreas presuntamente asesinó a su expareja, Nadine, de 19 años, junto a su nuevo novio, Florian J, un joven de 25 años que se estaba consagrando como futura promesa del hockey sobre hielo, antes de arremeter contra su familia. Varias informaciones apuntan a que pudo ser un ataque de celos después de que su exnovia cortara la relación con él hace dos meses.

Todo comenzó con una fuerte discusión de Andreas a las 04 horas de la madrugada en la vivienda de Nadine. El padre de la joven echó al exnovio de su hija de su casa, pero no fue consciente de lo que podía suceder.

Andreas tomó una pistola que pertenece a su hermano, aún sin identificar y el cuál está siendo buscado ya que se cree que se encuentra en Asia, y regresó a la vivienda de su exnovia a las 5 horas y media de la madrugada. El joven disparó contra el padre de su exnovia, de 59 años, según se abrió la puerta y, acto seguido, disparó mortalmente al hermano de Nadine, de 25 años, y a su madre, de 51 años.

El acusado pertenecía al partido político FPÖ

Nadine no se encontraba en casa ya que vivía en un apartamento anexo a la casa de sus padres. Andreas, entonces, accedió al piso por una ventana y mató a su expareja y su nueva relación sentimental. Varias informaciones apuntan a que la ventana estaba rota y estaba sellada con listones de madera.

Andreas se encuentra en prisión preventiva. Tras cometer el presunto asesinato de 5 personas, acudió a la comisaria de Kitzbühel para confesar. El joven no tenía antecedentes y estaba integrado, según las autoridades. En 2014 fue miembro del partido político FPÖ Kitzbühel, considerado de ultra derecha. Tras su arresto, ha sido expulsado de la organización, según el secretario general del partido, Patrick Haslwanter.

El gobierno del estado tirolés mantuvo un minuto de silencio durante la reunión de este lunes. "Todavía nos faltan las palabras ante esta increíble tragedia. Estamos pensando en los familiares y amigos de las víctimas", señaló Günther Platter .