Un alto cargo de la AIEA advierte contra una acción militar unilateral contra las instalaciones iraníes

EUROPA PRESS 05/06/2012 07:37

Rauf, director de Verificación y Coordinación de Política Securitaria en la organización ha dicho que "el uso o la amenaza de la fuerza unilateral para hacer frente a los desafíos de proliferación no garantiza el éxito". "Como mucho, el resultado podría ser incompleto, y en el peor caso, podría provocar la proliferación", ha argumentado.

Las declaraciones de Rauf llegan en medio de las especulaciones sobre un posible ataque unilateral israelí contra las instalaciones nucleares. Occidente y sus aliados creen que Teherán está intentando hacerse con armamento nuclear, mientras que el Gobierno iraní ha dicho en reiteradas ocasiones que el programa tiene únicamente fines pacíficos.

Por otra parte, Rauf ha destacado que entre los objetivos principales a los que hace frente la AIEA está poner fin al almacenamiento de armamento nuclear, detener el desarrollo y despliegue de armas y el desmantelamiento de todos los programas de armamento nuclear, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.