Una alemana envía miles de euros a su novio paraguayo, que no existe

Informativos Telecinco 16/02/2019 15:05

Según informa la cadena local paraguaya ABC, Heide Mareke Rachidi conoció al supuesto paraguayo a través de las redes sociales y mantuvieron la relación a distancia durante un año en el que la alemana le mandó más de 4000 euros para construir una casa en la que vivirían juntos. La mujer viajó a Paraguay para casarse e iniciar una vida juntos, sin embargo, durante su escala en Brasil, su supuesta pareja le anunció que la relación había terminado y la bloqueó de todos los medios a través de los que podía contactar con él.

Al llegar a Paraguay se dio cuenta que había sido víctima de una estafa y que se encontraba en el país sola y sin recursos económicos. Acudió a la Embajada de Alemania, donde “no tuvo la atención necesaria”, según confirmó el jefe de Seguridad del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Leonardo Verón. Las autoridades aeroportuarias atendieron a esa pasajera cuando detectaron que estaba desorientada y pedía dinero para comer. No había pedido ayuda por las dificultades que encontraba con el idioma.

Tras seguir la pista de las transferencias bancarias que había realizado, los investigadores descubrieron que el nombre del destinatario no se correspondía con el que la alemana les había facilitado. No pertenecía a un militar como le había hecho creer sino a Daniel Céspedes, un preso de la Cárcel de Tacumbú que cumple una condena de 25 años por homicidio doloso.

Quizás también te pueda interesar:

Mata a su madre y a su tía en Argentina: La autopsia revela la crueldad del crimen