Alemania conmemorará el sábado a los nueve muertos del Olympia con un monumento de un árbol de la vida

DPA/EP 21/07/2017 17:43

La escultura representa un árbol de la vida de cerca de dos metros de altura rodeado por un anillo de acero del que cuelgan nueve piedras donde figuran los nombres y las fotografías de las víctimas.

El homicidio tuvo lugar el 22 de julio de 2016 a las puertas de un McDonald's en el centro comercial Olympia, a cuyas puertas se han depositado flores, fotografías y osos de peluche de color blanco a modo de homenaje.

Pese a las informaciones iniciales de que el ataque habría sido perpetrado por tres hombres armados, el culpable fue David S., un joven de 18 años de orígenes alemanes e iraníes de ideología de ultraderecha que después se quitó la vida.

La mayoría de los nueve asesinados eran turcos, albanos y de otros países balcánicos, contra quienes el agresor sentía un fuerte odio porque, según los registros, sufrió acoso escolar de personas con raíces similares en el colegio.

Debido al maltrato, David S. habría desarrollado trastornos psicológicos. Las investigaciones mostraron que en varias ocasiones había proferido consignas racistas y admiraba al ultraderechista noruego Anders Breivik, autor de la masacre de Utoya en 2011 que mató a 77 personas, perpetrada también un 22 de julio. En un mes se juzgará al hombre que presuntamente vendió el arma a David S.