La amante del banquero asesinado en Ginebra confiesa que lo mató por amor

INFORMATIVOS TELECINCO 11/06/2009 11:11

Stern, uno de los banqueros más poderosos de Francia, pertenecía a la "crema" de las finanzas, era la fortuna 38 de ese país y gozaba de conexiones en las más altas esferas, donde contaba entre sus amistades con el actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el ex primer ministro Laurent Fabius.

El millonario fue encontrado muerto atado y vestido con un traje de látex y con cuatro balas en el cuerpo. Dos semanas después la Policía detenía a su amante, Cecile Brossard, de 40 años que reconoció haber cometido el crimen.

La acusación trata de demostrar que la mujer asesinó a Stearn por dinero la acusada y la tesis de su defensa alegan que se trata de un crimen pasional. Para ello esgrime el argumento de que el banquero le había prometido a Brossard casarse con ella y la había humillado con sus mentiras.

Si el jurado admite esta hipótesis la pena para la mujer sería más ligera y no los 20 años de cárcel que le esperan por homicidio premeditado.

La clave del asesinato se centra en un millón de dólares que Stearn había transferido a la cuenta de su amante y que poco después bloqueó. Cecile B asegura que Stern cambió después de opinión y pronunció la frase de "un millón de dólares es demasiado caro para una puta", que la llevó a perder los nervios.

El banquero fue alcanzado por una primera bala en la cabeza, y después dos en el tórax, antes de que un cuarto tiro en la sien lo rematara.

"Edouard era un hombre extremadamente refinado, jamás conocí a un hombre tan extraordinario", declaró Cecile, quien intervino después de que lo hiciera la ex esposa del banquero.

Está previsto que el proceso dure hasta el próximo día 19 de junio.