Amnistía intenta entregar sin éxito las 40.000 firmas recogidas para detener la represión policial de Turquía

EUROPA PRESS 24/06/2013 13:12

La directora adjunta de la sección española de Amnistía, Eva Suárez-Llanos, ha manifestado su decepción después de que la Embajada se negara recibir cualquier tipo de comunicación de la organización. "Hemos enviado las firmas por mensajería y nos han sido devueltas, y hoy nos han dicho que así no las aceptarán y que las enviemos otra vez por mensajería", ha explicado. Amnistía ha recordado que lo único que quiere hacer es "ser capaces de entregarlas", ha añadido.

"Lo que ha pasado hoy en Madrid es la imagen gráfica de lo que pasa en Turquía", ha explicado Suárez-Llanos. "A nosotros no nos quieren escuchar, igual que las autoridades prefieren reprimir de forma brutal a escuchar las demandas de la población", ha añadido.

Durante las tres semanas de protestas, la Policía turca ha utilizado más de 130.000 botes de gas lacrimógeno y la semana pasada comunicó su intención de adquirir 100.000 más, así como 60 nuevos tanques de agua antidisturbios. Suárez-Llanos ha reconocido que Amnistía Internacional "está investigando qué Gobiernos han proporcionado el material con el que están reprimiendo a la población turca".

Amnistía Internacional ha cifrado las firmas recogidas en toda Europa en 200.000, y recuerda que hoy lunes se celebrarán diferentes actos en solidaridad con los manifestantes en diferentes países. Las directora de Amnistía ha hecho hincapié en que seguirán luchando. "Volveremos a intentarlo", ha concluido.