El ministro egipcio para Antigüedades desmiente el incendio en el Museo de El Cairo

AGENCIA EFE 02/02/2011 15:06

Hawas dijo que "los comités populares (de seguridad) y las Fuerzas Armadas custodian totalmente el museo. El humo que salía del museo era el resultado de los enfrentamientos fuera del edificio y lejos de sus instalaciones".

Anteriormente, Al Yazira había informado de que el Museo Egipcio había sufrido un incendio por cócteles molotov lanzados por los participantes en los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente del país árabe, Hosni Mubarak, en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo.

Hawas aseguró que "todo lo que ha informado Al Yazira es falso" y dijo que ningún arqueólogo de su ministerio ha confirmado esa noticia a la televisión.

El ministro añadió que todos los museos egipcios están protegidos por el Ejército y los ciudadanos, y que por el momento ninguno ha sufrido daños.

Tras la retirada de la policía de las calles el pasado viernes por la noche, el Museo Egipcio, que alberga joyas de la época faraónica como el tesoro encontrado en la tumba del rey Tutankamón, fue objeto del vandalismo.