Aplazado una vez más y hasta el 26 de abril el juicio contra Mubarak por la muerte de manifestantes

EUROPA PRESS 11/04/2014 00:44

Mubarak se sienta de nuevo en el banquillo por la muerte de más de 800 manifestantes durante las revueltas que derivaron en su salida del poder. Aunque ya fue condenado en junio de 2012 a cadena perpetua por estos hechos, una corte de apelaciones ordenó en enero la repetición del juicio por "irregulares de procedimiento".

Tras agotarse el periodo máximo de dos años de detención, fue liberado e ingresado en un hospital militar, si bien sus hijos permanecen encarcelados.

El expresidente tiene abierto otro juicio junto a sus hijos Alaa y Gamal por la presunta malversación de 125 millones de libras egipcias (unos trece millones de euros) para obras de renovación de los palacios presidenciales.

Mubarak y sus dos hijos están acusados de utilizar esa cantidad de dinero de los fondos destinados a la Presidencia para llevar a cabo entre 2002 y 2011 compras de carácter personal para sus residencias en Heliópolis, Orabi, Katameya, Sharm el Shiej y Marina.

Los otros cuatro acusados en el caso son Mohi Eddin Abdel Hakim, antiguo miembro del Departamento Central de Comunicaciones de la Presidencia; Amr Mahmud Mohamed Jedr, que trabajó como ingeniero en el palacio presidencial; y Abdel Hakim Mansur y Magda Ahmed Hassan, que trabajaron como ingenieros en la Compañía de Contratistas Árabe.