Argelia asegura que se abre una "nueva era" en Libia tras la muerte de Gadafi

EUROPA PRESS 21/10/2011 19:57

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores argelino se ha mostrado confiado en que este proceso "permitirá la plena realización" de las "aspiraciones legítimas de democracia, Estado de derecho y prosperidad" en Libia, según informa la agencia oficial APS.

Sobre las relaciones entre Argel y el Gobierno de transición libio, el ministro de Exteriores, Mourad Medelci, había dicho el miércoles que van en la "buena dirección" pese a las discrepancias. "Teníamos relaciones informales con el CNT, que se han convertido hoy en oficiales", declaró el portavoz, que también apuntó que existen contactos "regulares" y "casi cotidianos" entre las autoridades de ambos países.

El embajador de Argelia en Trípoli fue recibido el pasado martes por el presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil, en una reunión "extremadamente constructiva", según Medelci. Abdel Jalil manifestó durante este encuentro su intención de trabajar para una "cooperación sólida y ambiciosa" en distintos campos. El líder del CNT también prometió una próxima visita a Argelia de una delegación libia.