La armada estadounidense recupera un uniforme similar al de la II Guerra Mundial

Informativos Telecinco 06/05/2019 17:36

Un abrigo verde de lana y pantalones de color caqui similar al que llevaban los oficiales en la Segunda Guerra Mundial es la indumentaria elegida para que forme parte del atuendo de los militares actuales de la armada de EE.UU, según ha indicado el diario New York Times.

Daniel A. Dailey, sargento del Ejército estadounidense, confirmó que el organismo preguntó cuál era "el momento más importante en que se reconoció universalmente el servicio del Ejército a la nación, y la respuesta fue muy rápida", dijo el sargento mayor del Ejército. "Esa victoria, ese impacto en la nación, todavía se siente hoy por los hijos e hijas y nietos y nietas de la 'Generación más grande'", ha indicado Dailey.

Haciendo un guiño a la etapa anterior en 1940 en la que las tropas vestían con pantalones o falda ligeramente rosados y el característico abrigo de oliva con cinturón, el organismo ha decidido recuperar el estilismo en el tono verde clásico.

Trump aplaudió esta iniciativa

El presidente de EE.UU, Donald Trump, elogió el estilo militar de aquella época recuperado en un evento reciente para veteranos en la Casa Blanca. "Esos hermosos y nuevos uniformes con el cinturón - fue un gran problema, el cinturón", dijo. "Si piensan que esos uniformes eran baratos se equivocan, eran muy caros. Costosos pero lo conseguimos", indicó Trump.

Un precio elevado que, sin embargo, es avalado por el propio equipo de combate. Los oficiales aseguran que a pesar de que la indumentaria de servicio "costará más que los modelos anteriores, también durará más, lo que lo hace neutral en términos de costos en general", han concluido.

El traje oficial está siendo objeto de estudio en algunas bandas militares, en las que se embarcan en posibles batallas para probar la efectividad del atuendo. Con el Sargento Mayor Dailey supervisando el proceso, el Ejército planea lanzar los nuevos uniformes a todos los soldados a partir de 2020. Además, los soldados podrán adquirir una cazadora de bombas de cuero de estilo retro para levar a juego con el uniforme.

Jennifer Craik, profesora de moda en la Universidad de Tecnología de Queensland en Australia, indicó que "un uniforme militar debe ser distintivo pero también reconocible de inmediato, y los mejores diseños deben reflejar lo mejor de una institución". Por eso mismo, la docente considera que los oficiales quisieron recuperar el modelo anterior y para simbolizar que la "Segunda Guerra Mundial es vista como una guerra justa". Este uniforme dice: "Somos los buenos".

Te interesa

Un tatuaje le impide opositar al Ejército al ser visible con el uniforme femenino