Los artificieros descartan la presencia de una bomba en el aeropuerto Leonardo da Vinci

EUROPA PRESS 15/01/2015 00:51

Los operarios han descargado el equipaje después de que el avión aterrizara en una pista aislada y pasado cada bulto por un detector de metales con la ayuda de los pasajeros, que han identificado sus maletas a una distancia prudencial para facilitar la tarea.

La alarma saltó alrededor de las 19.50 (hora local), cuando este pasajero presuntamente mostró al que estaba sentado a su lado un podómetro y le explicó que era para activar una bomba que habría introducido en la bodega del avión con su equipaje.

Posteriormente, el comandante informó y a la torre de control y se activó el protocolo de tráfico aéreo antiterrorista, que impide el despegue y aterrizaje de vuelos. Una vez en tierra y tras una larga negociación, el comandante convenció al sospechoso para que permitiera evacuar a los otros 82 pasajeros y a los seis miembros de la tripulación. A su salida, fue detenido por la Policía.

Sin embargo, el pasajero ha explicado a los investigadores que, debido a que habla inglés y a que el otro pasajero era italiano, no le habría entendido y le habría malinterpretado, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.