Asciende a 39 muertos y 96 heridos el balance de los tres atentados ejecutados en Bagdad

EUROPA PRESS 14/10/2014 02:52

En base a estas informaciones, al menos 22 personas han muerto y otras 41 han resultado heridas en un atentado con coche bomba en el norte de la capital, mientras que otras ocho personas han muerto y 25 han resultado heridas en un atentado en Ciudad Sadr.

Posteriormente, nueve personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en un atentado suicida ejecutado contra el principal puesto de control de las fuerzas de seguridad iraquíes en Kadhimiya.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos ataques aunque el Gobierno está combatiendo contra los milicianos del grupo extremista Estado Islámico en el centro y el oeste del país.

El grupo terrorista, que es una escisión de la red internacional Al Qaeda, ha perpetrado ataques con coche bomba y con suicidas en Bagdad durante los últimos dos años, especialmente en zonas habitadas mayoritariamente por chiíes. Además, ha reivindicado la autoría de una serie de ataques ejecutados el domingo contra Ciudad Sadr y Kahdimiya que dejaron 45 muertos.