Asciende a 46 el número de militares surcoreanos que se han quitado la vida este año

EUROPA PRESS 12/08/2014 13:54

Los fallecidos, identificados como dos varones de 21 y 23 años de edad, se encontraban en la lista de militares "que requieren especial atención", según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Ambos han sido encontrados ahorcados en el piso del mayor de ellos.

En una breve nota, el militar más joven ha dicho: "Es difícil de soportar. No puedo hacer nada", tal y como ha indicado el Ejército. Un oficial del Ejército ha anunciado que se ha abierto una investigación para determinar si sufrieron abusos durante su estancia en filas.

"Las pruebas de personalidad realizadas en mayo indicaron que ninguno de los dos estaba en condiciones de permanecer en activo, y ambos han acudido a sesiones de psicoterapia varias veces desde entonces", han indicado fuentes militares.

"El soldado de 21 años intentó suicidarse en su base el año pasado. Intentamos dejarle abandonar el Ejército antes, pero sus padres se opusieron", han agregado.

El suceso ha elevado a 46 el número de reclutas que se han suicidado en lo que va de año, según los datos que maneja el Gobierno. Durante 2013, dicha cifra se elevó hasta los 79 suicidios. En junio, un soldado intentó suicidarse después de matar a cinco miembros de su unidad y darse a la fuga.