Mueren 22 personas en la India por el paso del ciclón 'Hudhud'

EUROPA PRESS 14/10/2014 07:36

En base a las informaciones facilitadas por el portavoz gubernamental Parakala Prabhakar, 15 personas han muerto en Visajapatnam, seis en Vizianagaram y una en Srikakulam. Asimismo, ha detallado que 6.600 viviendas han sido destruidas y que 1.780 animales han muerto.

Está previsto que el primer ministro, Narendra Modi, supervise la zona afectada desde el aire durante la jornada del martes, tras lo que se desplazará a Visajapatnam durante la tarde.

El ciclón tocó tierra el domingo con vientos cercanos a los 200 kilómetros por hora, si bien perdió intensidad con el paso de las horas, situándose en la actualidad en torno a los 110 kilómetros por hora.

'Hudhud' fue clasificado por el Departamento de Meteorología de India como una fuerte tormenta ciclónica, mientras que el Sistema Global de Coordinación y Alerta de Desastres (GDACS), operado por la ONU y la Unión Europea, adelantó que los vientos máximos de este fenómeno podrían alcanzar los 212 kilómetros por hora.

Esto conviertió a 'Hudhud' en una tormenta de categoría 4. Esta clasificación se le da a ciclones que pueden causar daños a viviendas de pocos recursos y a los cultivos de la zona. Suelen provocar inundaciones, crecidas y el corte de carreteras y otras vías.