Asciende a doce el balance de soldados muertos en un ataque contra un puesto militar en Burkina Faso

EUROPA PRESS 17/12/2016 03:50

El ataque tuvo lugar en torno a las 5.00 horas del viernes, en esta localidad, ubicada a escasos 20 kilómetros de la frontera con Malí.

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Kaboré, ha condenado la muerte de los doce militares, y ha prometido "una lucha sin respiro" contra las "fuerzas del mal".

"Ante una prueba que se nos ha impuesto por las fuerzas del mal, la nación se inclina ante la memoria de estos bravos soldados caídos bajo las balas asesinas de los enemigos de la democracia", ha afirmado, según declaraciones recogidas por la Agencia de Información de Burkina Faso (AIB).

Los ataques en Burkina Faso habían sido poco frecuentes antes del atentado reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) contra un hotel de Uagadugu, la capital, en el que murieron 29 personas en enero de 2016.

Los milicianos islamistas están activos en la vecina Malí y las autoridades burkinesas temen que la larga frontera en el desierto entre los dos países pueda convertirse en un punto de tránsito para los milicianos.

Un nuevo grupo miliciano liderado por un combatiente antiguamente leal al yihadista argelino Mojtar Belmojtar reivindicó el ataque contra una posición del Ejército burkinés en septiembre, mientras que asaltantes no identificados mataron a tres soldados y dos civiles en octubre.