El capitán de la selección de Sudáfrica recibió un disparo al intentar proteger a su novia

EUROPA PRESS 27/10/2014 09:40

El futbolista, de 27 años y que jugaba en Orlando Pirates, fue disparado en el pecho en la casa de novia, Kelly Khumalo, actriz y cantante, en el municipio de Vosloorus.

"Dos personas entraron en la casa y les exigieron los móviles, dinero y otras cosas de valor. Senzo intentó proteger a Kelly porque uno de los hombres tenía una pistola apuntando hacia ella", señaló Sizakele Nkosi-Malubane, de la policía provincial, a los periodistas.

La policía indicó que dos personas entraron en la casa de Khumalo sobre las 20.00, hora local, mientras que una tercera esperaba fuera. Todos huyeron tras el tiroteo y actualmente hay una recompensa de 150.000 rands (más de 10.800 euros) "por cualquier información que pueda llevar a un arresto" de los autores del asesinato.

El equipo para el que jugaba el portero ha confirmado la noticia. "Nuestro portero y capitán Senzo Meyiwa ya no está. Ha sido asesinado a tiros en lo que parece ser un robo", ha precisado el club, que ha trasladado sus "condolencias a su familia, amigos, compañeros de equipo, fans, a la familia del Orlando Pirates y al fútbol sudafricano en general".

"RIP Senzo, nunca te olvidaremos y siempre te querremos", ha añadido el club a través de su perfil en Facebook.

Iker Casillas, portero del Real Madrid se ha mostrado conmocionado por el suceso y ha publicado una imagen del portero con su camiseta de la selección. "Muy triste por la dramática pérdida de un compañero DEP Senzo", ha escrito.