Asesinado a tiros un serbio en el norte de Kosovo

EUROPA PRESS 02/10/2011 15:08

Un serbio ha muerto y su hijo ha resultado herido de gravedad tras ser tiroteados anoche cerca de un restaurante de la localidad de Zrze, en el norte de Kosovo de mayoría serbia. La situación es tensa entre la comunidad serbia y la mayoría albanesa, pero por el momento se desconocen las causas del incidente.

La vícitma es Aleksandar Putnik, de 51 años, y su hijo Dobrica, de 25, ha resultado herido de gravedad, ha informado la agencia de noticias serbia Tanjug citando a un portavoz de la Policía kosovar, Hazir Berisha.

"Un atacante no identificado disparó a los dos hombres frente al restaurante cuando salían del edificio", ha explicado Berisha. El joven tiene heridas de bala en las manos y el abdomen y ha sido ingresado en el hospital de la ciudad de Prizren, aunque su vida no corre peligro.

"La Policía de Kosovo ha iniciado una investigación y ha registrado varios inmuebles en busca del atacante", ha asegurado Berisha.

Sin embargo, el alcalde de la localidad de mayoría serbia de Orahovac, Marjan Saric, ha acusado a los albaneses del crimen. "Fueron asesinados por albaneses armados cuando salían del restaurante", ha asegurado en declaraciones a Reuters.

Esta misma semana 16 serbios y cuatro miembros de la fuerza de paz de la OTAN en el norte de Kosovo resultaron heridos en enfrentamientos por el bloqueo de dos carreteras con el levantamiento de barricadas por parte de la comunidad serbia.

Unos 60.000 serbios viven en el norte de Kosovo, región que se escindió de Serbia en 2008. Sin embargo, Belgrado no reconoce su independencia y reclama su soberanía sobre la totalidad del territorio.