La Asociación de Fútbol de Egipto anuncia la suspensión indefinida de la Liga por motivos de seguridad

EUROPA PRESS 20/06/2013 04:38

El presidente del comité de competición de la EFA, Mazen Marzuk, ha indicado que la decisión ha sido tomada después de que los 'ultras' de los equipos Al Ahly y Zamalek amenazaran con acudir a los partidos previstos para esta semana a pesar de la prohibición oficial.

El martes, los Caballeros Blancos, ultras del Zamalek, advirtieron a las autoridades egipcias de que "responderían" en caso de que la prohibición no fuera suspendida en el plazo de 48 horas. "Nos sorprendió el anuncio. No hemos tenido otra opción que suspender los partidos", ha valorado Marzuk.

Los seguidores más radicales de los equipos de fútbol egipcios han sido acusados en varias ocasiones de protagonizar incidentes violentos en los estadios, razón por el que el Gobierno prohibió la asistencia de público a los partidos argumentando motivos de seguridad.

En febrero de 2012, al menos 74 personas fallecieron después de que seguidores de los equipos de fútbol cairotas Al Ahly y Al Masry se enfrentasen al término de un partido en la ciudad egipcia de Port Said, en el noreste del país.

La trifulca comenzó al término del encuentro, que terminó con el resultado de 3-1 favorable a los primeros. Los seguidores del Al Masry invadieron el campo tras un cruce de insultos durante el encuentro y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en un enfrentamiento entre las dos hinchadas.

La mayoría de las muertes aparentemente se produjeron como consecuencia de la estampida que se generó y que provocó múltiples aplastamientos y fallecimientos por asfixia.

Los incidentes se han extendido a un estadio de El Cairo donde se estaba jugando un partido entre los equipos Zamalek e Ismaili y derivaron en semanas de protestas y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, motivo por el que la EFA decidió suspender la competición.