Al Assad advierte a Israel de que es "completamente serio" sobre la opción de abrir un frente en el Golán

EUROPA PRESS 11/06/2013 07:30

Así, ha indicado que "la resistencia no lanzará cohetes primitivos sin objetivo y de vez en cuando, sino que llevará a cabo una resistencia continua y planeada". Asimismo, ha recalcado que estos ataques "serán estratégicos, no una respuesta local".

Por otra parte, ha manifestado que Damasco no abandonará "sus principios nacionales" y ha agregado que "no renunciará a apoyar a la resistencia ni rechazará su derecho a recuperar los territorios ocupados", según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada con el partido-milicia chií libanés Hezbolá, aliado de Al Assad.

En 1967, Israel arrebató a Siria los Altos del Golán. En 1973, ambos países acordaron un alto el fuego de cuya supervisión se encargan alrededor de un millar de 'cascos azules' de Naciones Unidas.

En los últimos meses, la zona ha sido escenario de enfrentamientos entre los grupos opositores armados y las fuerzas de seguridad. La semana pasada, los rebeldes se hicieron brevemente con el control del puesto fronterizo ubicado en los Altos del Golán, si bien el Ejército lo recuperó pocas horas después.

Israel ha dicho en numerosas ocasiones que atacaría cualquier objetivo a través del cual quedara probado que se están transfiriendo cualquier tipo de armas a Hezbolá o a grupos terroristas en Líbano y Territorios Ocupados Palestinos.