Al Assad va a anunciar una reforma de la Constitución muy pronto, según un dirigente de su partido

EUROPA PRESS 19/08/2011 16:08

El presidente sirio, Bashar al Assad, va a anunciar próximamente una reforma de la Constitución, según ha señalado este viernes un alto responsable de su partido, el Baaz, a la agencia rusa RIA Novosti.

"Al inicio de la crisis política, Damasco anunció un vasto programa de reformas, muchas de las cuales ya han sido lanzadas y solo queda una cuestión, la de la Constitución", ha afirmado Yasir Huriya.

"Espero que el presidente anunciará muy pronto los cambios constitucionales y las reformas en la materia", ha señalado el responsable regional del Baaz. Según éste, podría tratarse de "una nueva Constitución que respondería a todas las normas y estándares democráticos en vigor".

"Las reformas constituyen actualmente una necesidad nacional", ha considerado este responsable del partido único en Siria, que sin embargo ha advertido de que "no se conseguirá todo en un mes o dos".

Al Assad se encuentra cada vez más aislado y presionado por la comunidad internacional, después de que ayer Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania pidieran abiertamente su renuncia, y de que en los últimos días varios países árabes hayan retirado a sus embajadores de Damasco.