Al Assad denuncia la "hipocresía" de la Liga Árabe, cuyos dirigentes "no saben nada sobre democracia"

EUROPA PRESS 10/01/2012 10:36

En su discurso, transmitido en directo por la televisión estatal, Al Assad declaró que los disturbios contra el régimen han causado una "dura cicatriz" en su "corazón" y aseguró que las potencias internacionales están utilizando a los países árabes para interferir en los asuntos de Siria, pese a lo cual, recordó, su Gobierno ha invitado a los observadores de la Liga Árabe.

El mandatario denunció la "hipocresía" de la Liga Árabe por pedir reformas en Siria. "Es como si un médico aconseja a su paciente que deje de fumar mientras tiene un cigarro en la boca", declaró. Los países de la Liga Árabe, añadió, "no saben nada sobre democracia y son un espejo de los fracasos del mundo árabe".

Según Al Assad, los que pretenden derrocar al régimen "han fracasado". Asimismo, aseguró que nunca va a eludir sus responsabilidades y que siempre ha contado "con el apoyo de la población". Según Al Assad, la "victoria" del régimen es "inminente" si los sirios se mantienen unidos frente a los "traficantes de la guerra".

El mandatario denunció que "cientos" de canales de televisión extranjeros están causando "un colapso psicológico" en el país y defendió, por ello, el enfoque "selectivo" adoptado por su Gobierno a la hora de conceder el permiso de entrada a los periodistas extranjeros.