Atacado el hospital de Quetta al que fueron trasladadas las universitarias víctimas de un atentado con bomba

EUROPA PRESS 15/06/2013 14:08

Aproximadamente una hora después del atentado en el hospital se ha registrado una explosión dentro de la sala en la que se reciben las urgencias y hay informaciones sobre tiroteos en la zona, según recoge la cadena de televisión paquistaní Geo TV. Las fuerzas de seguridad han iniciado ya una ofensiva contra los atacantes, presentes dentro del centro médico y en sus alrededores.

A este centro fueron trasladadas las víctimas del atentado contra el autobús, incluidas doce víctimas mortales y al menos 21 heridas más, algunas de ellas en estado crítico.

La bomba fue colocada en el interior de un autobús cerca de la Universidad de Mujeres, a la que pertenecían las alumnas y profesoras que en ese momento estaban subiendo al vehículo para regresar a sus hogares. Tras la detonación, apuntan las fuentes policiales citadas por Radio Pakistán, el autobús quedó completamente destruido.

El primer ministro, Nawaz Sharif, ha condenado el atentado como un "acto inhumano de barbarie" dirigido contra estudiantes inocentes y ha ordenado a las autoridades locales que proporcionen los mejores cuidados posibles a las supervivientes.

Por otra parte, esta madrugada ha sido atacado con cohetes la Residencia Quaid-e-Azam, edificio histórico de más de 120 años de antigüedad la región de Ziarat, en Baluchistán, en el que pasó sus últimos días el padre fundador de Pakistán, Muhammad Ali Jinnah.

El fuego ha devastado el edificio, del que solo quedan en pie las paredes de mampostería; el tejado y el resto de estructura de madera ha quedado totalmente destruido. El edificio se encuentra a unos 120 kilómetros de Quetta, capital de Baluchistán.