Los tres atacantes de la masacre de la sala Bataclan de París están en la lista de miembros de Estado Islámico

EUROPA PRESS 12/03/2016 02:07

En estos documentos, además de los nombres de Omar Mostefaï, Sami Amimour y Foued Mohammed Aggad, se han encontrado un total de 16 yihadistas de nacionalidad francesa, la mayor parte de un mismo grupo que entró en Siria con un traficante el 18 de diciembre de 2013.

El de Abdelhamid Abbaoud, considerado el 'cerebro' de los ataques del 13 de noviembre y al que se le abatió días después en el asalto de Saint-Denis, aparece también en esta lista, pero sólo como 'garante' para la entrada en Siria de otro yihadista francés no identificado, según ha informado 'Libération'.

Según estos tres medios germanos, que han tenido acceso al total de los ficheros, los documentos, cuya autenticidad ha confirmado el Gobierno en cuanto a los miembros alemanes del Estado Islámico, contienen muchos nombres duplicados, por lo que la cifra de yihadistas registrados es "considerablemente menos elevada".

Se trata de formularios en los que se detallan nombres, direcciones, información personal y números de teléfono de candidatos occidentales a la 'yihad'.