Dos personas muertas y una herida por un ataque con arma blanca en la región de París

Informativos Telecinco / Agencias 23/08/2018 11:03

Después del ataque, el hombre de unos treinta años se había atrincherado, armado con varios cuchillos, en una cabaña, de la calle Camille Claudel, gritando "Alá akbar, si entráis os mato a todos”, según fuentes de la policía francesa, citadas por el periódico Le Parisien. Al salir profiriendo amenazas, fue “neutralizado por disparos” de la Policía de la seguridad pública de Yvelines. El agresor habría muerto, según ha informado el prefecto de Yvelines, citado por Le Figaro.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha expresado sus condolencias por las víctimas y ha calificado de "ejemplar" la actuación de las fuerzas de seguridad. Las autoridades, ha añadido, "investigan ya para establecer las circunstancias de este drama". Collomb se ha desplazado a Trappes, al igual que el fiscal de París, François Molins.

Autoría

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido la autoría del ataque con una nota difundida por la agencia Amaq y ha identificado a su responsable como uno de los "soldados" de la organización, sin especificar su identidad ni dar más detalles sobre lo ocurrido en Trappes.

Precisamente el miércoles el grupo distribuyó en Internet un supuesto discurso de su líder, Abu Bakr al Baghdadi, en el que celebraba los ataques terroristas en Europa, Canadá o Jordania y animaba a sus seguidores a seguir atentando.

La cadena France 3 ha informado de que el sospechoso, fallecido por heridas de bala, figuraba con una ficha S, un archivo en el que se incluye a individuos que pueden suponer un peligro para la seguridad nacional. Según BFM TV, se trata de un hombre nacido en 1982 y condenado por apología del terrorismo.

Según el testimonio de un vecino "era amable, iba poco a la mezquita, tenía un trabajo, lo conozco desde la infancia. Estuvo un tiempo en el hospital psiquiátrico de Charcot", publica Le Parisien.

La Policía ha instado en Twitter a la población evitar la calle Camille Claudel y sus aledaños.

Este ataque se une al vivido en París en mayo, en las inmediaciones de la Ópera Garnier, cerca de los Campos Elíseos, donde también murió una persona. En marzo, Estado Islámico reivindicó una serie de ataques en el sur de Francia atribuidos a un único atacante, que murió durante un asalto al supermercado de la localidad de Trèbes, donde permaneció atrincherado durante horas. En el ataque fallecieron tres personas.