Aumentan a siete los soldados indios muertos en un ataque contra una base en Cachemira

EUROPA PRESS 29/11/2016 17:14

Según ha explicado el portavoz del Ministerio de Defensa indio, teniente coronel Manish Mehta, los fallecidos son dos oficiales y cinco soldados, mientras que los tres asaltantes han sido abatidos durante la operación.

"Tres terroristas fuertemente armados vestidos con uniforme policial entraron en el edificio de la cantina de los oficiales, dispararon intensamente y atacaron con granadas", ha explicado el portavoz, citado por el diario 'Indian Express'.

"Doce reclutas, dos mujeres y dos niños estaban en el interior y se produjo una situación de toma de rehenes, que ha sido neutralizada con éxito", ha precisado.

Un oficial y tres soldados murieron al inicio del asalto a la base en un tiroteo con los asaltantes, mientras que durante la operación de rescate de los rehenes horas después fallecieron otro oficial y dos soldados más.

La base de Nagrota, a 20 kilómetros de Jammu, es el cuartel general del 16 Cuerpo del Ejército, encargado de la defensa de las fronteras y de combatir el terrorismo en la zona.

El Ejército indio ya ha señalado que investigará cómo han conseguido los milicianos entrar en la base altamente fortificada. Según fuentes oficiales, los asaltantes parecían ser un escuadrón suicida "altamente motivado y determinado a entrar".

Por otra parte, en la misma región de Jammu, la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF) ha interceptado a otro grupo de terroristas, abatiendo a tres de ellos cuando intentaban cruzar la frontera en el sector de Samba. Durante este suceso, cuatro miembros de las fuerzas indias han resultado heridos.

Estos últimos incidentes, que se enmarcan en la escalada de tensión entre los dos países vecinos desde hace meses, se producen el mismo día en que el nuevo comandante del Ejército paquistaní, general Qamar Javed Bajwa, ha asumido su cargo.