Australia multará con 500 dólares a quienes arrojen colillas al suelo

  • Las autoridades se basan en el aumento de basura que ha sufrido la ciudad en los últimos tiempos

Las autoridades de Canberra han declarado la guerra a la basura y a la gente incívica. A partir de ahora, los ciudadanos que tiren sus colillas al suelo se enfrentarán a multas de 500 dólares (307 euros), informa 'Canberra Times'. Pero no solo se limita al tabaco, pues cuanto mayor sea la cantidad de basura con la que se ensucia la ciudad, más deberán pagar en sanciones quienes la arrojan.

Las autoridades australianas se basan en el aumento de basura que ha sufrido la capital en los últimos tiempos, que en el último año costó a los contribuyentes unos dos millones de euros en gastos de limpieza.

El ministro de Servicios Municipales, Chris Steel, presentó un proyecto de ley para revisar exhaustivamente las leyes de basura del territorio, elevando por ejemplo la multa por arrojar los cigarros al suelo de 60 dólares hasta los 500.

Steel dijo que las nuevas leyes fortalecerían las medidas gubernamentales disponibles para combatir la basura, en un esfuerzo por reducirla y disuadir a las personas de arrojarla donde no se debe. Así, se pretende crear un marco similar al que ya existe en el país para delitos cometidos en otros ámbitos.