La autopsia revela que Michael Brown recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza

EUROPA PRESS 18/08/2014 07:17

La autopsia, que ha sido llevada a cabo a petición de la familia, determina que todos los disparos fueron realizados desde el frente, y que otras cuatro balas impactaron en el brazo derecho de Brown, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

El doctor Michael M. Baden, que ha llevado a cabo la autopsia, ha dicho que, aparentemente, los disparos no fueron realizados desde corta distancia, si bien no ha podido concluir definitivamente este punto, ya que no ha tenido acceso a la ropa del joven.

Las autoridades locales han llevado a cabo otra autopsia, si bien los resultados no han sido publicados. Por su parte, el Departamento de Justicia ha anunciado que llevará a cabo otra autopsia.

Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto tras ser tiroteado por el agente Darren Wilson, tras una discusión cuyo contenido todavía no ha trascendido.

Sin embargo, la negativa de la Policía a divulgar inicialmente el nombre del agente provocó unas fuertes protestas de la población y una durísima respuesta policial cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.

La escalada de disturbios y violencia llevó al gobernador de Missouri, Jay Nixon, a declarar el sábado el toque de queda nocturno, lo que no evitó que se reprodujera la violencia. Los manifestantes decidieron no respetar la medida y se registraron unos incidentes que se saldaron con un herido y siete detenidos.

Nixon ha declarado este domingo el toque de queda por segunda noche consecutiva, y horas antes del inicio del mismo las fuerzas de seguridad han disparado gases lacrimógenos y pelotas de goma contra cientos de manifestantes, hiriendo a una persona.