La Autoridad Palestina pide a los donantes que entreguen su ayuda cuanto antes

EUROPA PRESS 06/07/2011 09:04

La Autoridad Palestina ha pedido a los países donantes, sobre todo los países árabes, que envíen su ayuda financiera lo antes posible para poder cumplir con sus compromisos en la paga de los salarios de funcionarios.

El personal público solo recibirá este mes la mitad de sus nóminas, pues los donantes siguen entregando menos dinero del que habían prometido, lo que ha derivado en una crisis financiera. Estos empleados recibirán así entre 1.400 y 4.500 shequels (284 y 912 euros) en julio. La otra mitad queda condicionada a la llegada de más ayuda.

Antes, el sindicato de funcionarios había criticado que estos se han enterado de los recortes a través de la prensa. "Deberíamos haber tenido una oportunidad para informar a los trabajadores sobre las condiciones del Ministerio de Finanzas y el Gobierno palestinos", ha denunciado el sindicalista Amjad Abu Raad. Este asegura que los funcionarios están "furiosos y ofendidos" por la forma en que se ha comunicado la noticia.

Por otro lado, el Gobierno apunta a la cooperación a nivel nacional para superar la crisis, informa la agencia Maan. Durante la reunión del gabinete, encabezado por el primer ministro, Salam Fayyad, los ministros han prometido hacer todo lo que esté en su mano para tal fin.