La Autoridad Palestina condena los últimos ataques israelíes contra la Franja de Gaza

EUROPA PRESS 07/09/2012 05:52

El portavoz presidencial, Nabi Abu Rudeineh, ha pedido a Tel Aviv que ponga fin a esta escalada al considerar que genera "atmósferas destructivas, que solo llevan a más violencia". Además, ha pedido a la comunidad internacional que detenga los ataques israelíes, según ha informado la agencia oficial palestina, WAFA.

Varios testigos han declarado a la agencia de noticias palestina Maan que un avión de combate israelí ha llevado a cabo un ataque este jueves al este de Beit Hanoun, en el norte de la Franja, que se ha saldado con tres palestinos muertos y varios heridos.

Los fallecidos, cuyos cadáveres han sido trasladados a un hospital, pertenecían a una milicia islamista llamada Homat al Aqsa, según han precisado varios vecinos de la zona que los conocían.

El Ejército israelí ha explicado en un comunicado que atacó a "un grupo terrorista que estaba colocando un artefacto explosivo cerca de la valla de seguridad en el norte de la Franja de Gaza". "Se ha confirmado que el objetivo fue alcanzado", ha añadido.

Según Hamás, el partido que gobierna en la Franja de Gaza, uno de los heridos pidió una ambulancia desde su teléfono móvil pero los disparos del Ejército israelí impidieron que el vehículo se aproximase y finalmente murió.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes ha explicado que las ambulancias entraron en la zona "sin haberse coordinado" previamente con las autoridades hebreas, mientras la operación militar continuaba. "Se pidió a (los trabajadores de) las ambulancias que se alejasen del lugar hasta que fuese seguro que se acercasen", ha declarado a Maan.

El miércoles por la tarde, un avión de las Fuerzas Armadas israelíes había causado la muerte de tres individuos que estaban intentando disparar cohetes de corto alcance contra Israel desde cerca de Bureij, en el centro de la Franja.

Fuentes médicas y testigos dijeron que tres milicianos habían muerto como consecuencia de ese ataque y agregaron que no eran miembros de Hamás. Sin embargo, el Ejército hebreo subrayó en un comunicado que "la organización terrorista Hamás es la única responsable de cualquier acto terrorista que se organice en la Franja de Gaza".