La autoridad religiosa turca dice que las parejas comprometidas no deben darse la mano

EUROPA PRESS 04/01/2016 18:06

En un comunicado, la autoridad religiosa turca ha dicho que "no es inconveniente" que las parejas se reúnan y hablen "para conocerse", siempre que se tengan en cuenta la "privacidad". Sin embargo, ha advertido de que podría haber "incidentes no deseados con o sin conocimiento de sus familias" como "el flirteo, la convivencia o quedarse solos. "Esto alienta el cotilleo, como darse las manos, algo que el islam no permite", ha asegurado la Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía.

En su comunicado, hecho público en respuesta a una consulta ciudadana que le ha llegado, la autoridad religiosa hace un llamamiento a los novios comprometidos para que vivan "en línea con las normas islámicas" y no contraigan matrimonio religioso hasta que no se hayan decidido a un matrimonio civil.

El diario local 'Hurriyet' ha recordado que la Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía ha tenido anteriores pronunciamientos polémicos sobre temas como el uso del papel higiénico o el empleo de los productos de limpieza con alcohol.