Las autoridades británicas anuncian nuevas pruebas en el caso de Madeleine McCann

INFORMATIVOS TELECINCO 12/04/2010 08:32

El detective Jim Gamble, jefe del Centro de Protección Infantil y contra la Explotación de Menores (ACPO) , aconsejó al Ministerio del Interior lanzar una nueva investigación sobre el paradero de Maddie. Gamble sostiene que hay "agujeros enormes" en la pesquisa original que deben ser "revisados" si quieren "acercarse" a los estándares británicos.

Esto ha generado mucho malestar entre las autoridades portuguesas, que según la prensa local, que han recibido críticas por su labor en el caso de Madeleine.

Tras el anuncio, los padres de la niña, los médicos ingleses Kate y Gerry McCann, ambos de 41 años, dijeron estar "encantados" por la decisión.

"Los fallos en la investigación son tan enormes que las autoridades británicas sienten que es su deber reabrir la causa", señala el dominical británico News of the World.

En la nueva investigación, la Policía británica revisará todas las pistas utilizando alta tecnología y los estándares utilizados en un caso de homicidio o secuestro en el Reino Unido.

Gamble sostiene que pistas como llamadas telefónicas y otras evidencias fueron pasadas por alto y no fueron investigadas. Además, los McCann fueron considerados sospechosos lo que, según el jefe de ACPO, no hubiera ocurrido si la investigación hubiera tenido lugar en el Reino Unido.