Las autoridades de una ciudad de India ofrecen regalos a quienes acepten esterilizarse

EUROPA PRESS 01/07/2011 13:50

Las autoridades de la ciudad de Jhunjhunu, en el norte de India, ofrecen coches modelo Tata Nano, motocicletas, televisores y batidoras a los ciudadanos y ciudadanas que acepten ser esterilizados, en un intento por reducir la tasa de natalidad.

El responsable del departamento de Sanidad de Jhunjhunu, Sitaram Sharma, ha indicado que "los premios son un coche Nano" --el coche más barato del mundo--, "cinco motocicletas, cinco televisores en color de 21 pulgadas y siete batidoras", según ha informado el diario 'The Times of India'.

El Censo Provisional de 2011 muestra que en los últimos diez años la población de Jhunjhunu ha aumentado un 11,8 por ciento. A las autoridades indias les preocupa el gran número de habitantes que tiene el país, ya que se espera que su población supere a la de China en 2030.

Sharma, que ha señalado que la oferta va dirigida a todos los indios y no solo a quienes residen en Jhunjhunu, cree que solo el premio del coche bastará para convencer al menos a 20.000 hombres y mujeres de que se esterilicen.

Otras regiones del país han ofrecido incentivos a las parejas que se esterilicen voluntariamente. En los años 70 se llevó a cabo una campaña nacional con este fin, pero finalmente se abandonó porque, al parecer, miles de personas fueron obligadas a operarse.