Las autoridades trasladan a una prisión federal a la ex esposa del alcalde de Iguala

EUROPA PRESS 05/01/2015 21:36

Sin embargo, se desconocen los delitos por los que se ha ordenado el traslado de Pineda, que hasta el pasado 15 de diciembre estaba bajo una medida cautelar de arresto domiciliario.

Fuentes cercanas al procedimiento han indicado al diario 'Milenio' que las autoridades darán más información en las próximas horas.

El ex alcalde José Luis Abarca y su esposa fueron detenidos por la Policía Federal durante un operativo realizado la madrugada del 4 de noviembre, en la delegación Iztapalapa, en Ciudad de México.

Según la investigación, Abarca habría dado orden de actuar, por recomendación de su esposa, a agentes de la Policía de Iguala y a una banda de sicarios para matar a los estudiantes cuando se dirigían a protestar un acto de campaña de su esposa.

Pineda está supuestamente ligada al narcotráfico, y a la presencia de grupos criminales en la comunidad, Guerreros Unidos, que controlan a la policía municipal de Guerrero, y a los que se presume como responsables de la ejecución de los estudiantes.