Ayrault anuncia la apertura de un proceso para ilegalizar al grupo al que pertenecían los asesinos de Méric

EUROPA PRESS 08/06/2013 15:42

Así, Ayrault ha pedido al ministro del Interior, Manuel Valls, que "examine las condiciones de aplicación del artículo 50/212-1 del Código de Seguridad Interior de la ley del 10 de enero de 1936 sobre grupúsculos de extrema derecha".

"En base a las pruebas presentadas por el ministro del Interior, le he solicitado la apertura inmediata de un procedimiento acusatorio previo a la presentación al presidente de la República y al Consejo de Ministros de un decreto de disolución de Juventud Nacionalista Revolucionaria", indica Ayroult en un comunicado oficial recogido por el diario 'Journal du Dimanche'.

Ayrault ha solicitado además a Valls "examinar más a fondo las condiciones en las que otras asociaciones o grupos puedan ser sometidos al mismo procedimiento".

"El Gobierno y los representantes nacionales han decidido en reunión denunciar este acto atroz, la agresión mortal sufrido por Clément Méric", señala. "Ni hay ni habrá complacencia para estos grupos de violencia y odio al otro", añade el jefe del Gobierno.

Las autoridades ya habían prohibido la celebración este mismo sábado de una reunión en Toulouse en la que la JNR pretendía homenajear al mariscal Philippe Pétain. Apenas unas horas después se ha conocido el inicio de un proceso de disolución, ya que consideran que la JNR es filial del grupo de ultraderecha Tercera Vía.