BAA (Ferrovial) reduce un 4,1 por ciento el número de pasajeros en sus aeropuertos en julio

EUROPA PRESS 14/08/2012 11:37

En concreto, el aeropuerto de Heathrow contabilizó 6,56 millones de usuarios, un 4,4 por ciento menos que en el mismo período de 2011. El presidente ejecutivo de BAA, Colin Matthews, señaló que esta caída fue más pronunciada en la segunda mitad del mes debido a que los londinenses decidieron quedarse para ver los Juegos Olímpicos y aquellos que querían visitar Reino Unido han esperado a que pasen las Olimpiadas.

El tráfico doméstico de Heathrow aumentó un 1,2 por ciento en comparación con el año pasado, mientras que el tráfico europeo, afectado significativamente por los Juegos Olímpicos, cayó un 6,6 por ciento.

Por su parte, Stanted registró 1,77 millones de usuarios, un 5,3 por ciento menos en julio, mientras que Glasgow lo hizo en un 0,5 por ciento y Aberdeen registró un crecimiento del 4,4 por ciento.

El aeródromo de Southampton registró 174.000 usuarios, un 9,5 por ciento menos, siendo el aeródromo más afectado por la caída del tráfico. Pese a ello, el tráfico en los aeropuertos escoceses aumentó un 0,9 por ciento.

Sin embargo, el volumen de carga en los cinco aeropuertos del grupo creció un 0,6 por ciento en el mes de julio respecto el mismo período del mes anterior.