Ban está "alarmado" por la extensión de los combates y dice que es intolerable para la comunidad internacional

EUROPA PRESS 28/08/2014 18:43

Ban "está alarmado por las informaciones de que la lucha en el este de Ucrania se ha extendido al sur, cerca de la frontera en el mar de Azov y Rusia". "Si se confirma, marcaría una peligrosa escalada de la crisis ucraniana", ha dicho en un comunicado.

El jefe de la ONU ha subrayado que "la comunidad internacional no puede permitir una escalada mayor de la situación ni puede continuar permitiendo la violencia y la destrucción que ha traído el conflicto en el este de Ucrania".

Así, ha urgido a las partes a continuar con las conversaciones que comenzaron el pasado martes en Minsk "para encontrar una salida pacífica al conflicto". "Todos deben hacer su parte para contribuir a una solución que respete la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", ha dicho.

Ban se ha referido a la reunión que los presidentes de Ucrania y Rusia, Petro Poroshenko y Vladimir Putin, respectivamente, mantuvieron el pasado martes en Minsk, en el marco de una cumbre de alto nivel para discutir las consecuencias de la asociación de Kiev y Bruselas para la unión aduanera que lidera Moscú.