Ban aplaude el acuerdo nuclear y recalca que una solución negociada "contribuirá a la paz y la estabilidad"

EUROPA PRESS 03/04/2015 01:05

En el mismo, ha destacado que el acuerdo "allana el camino para la aprobación antes del 30 de junio de un histórico plan de acción integral que marcará límites sustanciales al programa nuclear iraní y que contribuirá a la eliminación de todas las sanciones".

Así, ha manifestado que el programa nuclear "respetará las necesidades y derechos de Irán al tiempo que garantizará a la comunidad internacional que las actividades nucleares del país tienen exclusivamente una naturaleza pacífica".

Por último, ha expresado su convencimiento de que una solución negociada al problema "contribuirá a la paz y a la estabilidad en Oriente Próximo y permitirá a todos los países cooperar urgentemente para solucionar los graves retos de seguridad a los que hacen frente".

El acuerdo político alcanzado este jueves deberá cerrarse con un acuerdo final con todos los detalles antes del próximo 30 de junio. Con este acuerdo, Irán renuncia a enriquecer uranio a un porcentaje elevado durante al menos 15 años a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la UE.