Un bebé prematuro nace pesando 750 gramos en China

Informativos Telecinco / Agencias 20/11/2014 17:37

Li Siyuan, un bebé prematuro, ha nacido pesando tan sólo 750 kilogramos y con una altura de 28 centímetros. El bebé, nacido en Chongqing, al suroeste de China, ha conseguido sobrevivir en su primera semana de vida. Su madre tenía problemas en el cuello de su útero, y los médicos aconsejaron realizar una operación de emergencia aunque al nacer tan pronto el bebé tenía pocas probabilidades de sobrevivir.

El bebé consiguió salir con vida de la operación y ahora se encuentra en observación después de que se le pusiera en una incubadora. El jefe de pediatras del hospital de Chongqing asegura que el hecho de que el bebé haya sobrevivido a un 'aborto espontáneo' es muy extraño, como lo es de imposible que un bebé puede vivir tras algo así.

A pesar de que el bebé ya haya nacido, y que por lo tanto se haya convertido en el bebé prematuro más pequeño de China, los médicos aseguran que con la prontitud con la que ha sucedido los órganos y venas que tiene Li Siyuan todavía no se han desarrollado por lo que la pequeña ha tenido algunos problemas y está siendo medicada y asistida para nutrirse.