Hallan 12 bebes muertos dentro de cajas de cartón en un hospital de Kenia

Informativos Telecinco / EFE 17/09/2018 19:47

En bolsas de plástico y en el interior de cajas de cartón selladas con cinta adhesiva en un hospital materno-infantil de Pumwani, Kenia. Allí es donde el propio gobernador de Nairobi, Mike Sonko, encontró a 12 bebés muertos.

Él mismo difundió lo sucedido a través de un vídeo y ofreció explicaciones en su cuenta personal de Facebook:

"Realizando una visita sorpresa al hospital Pumwani, donde, según denunciaron algunos ciudadanos, la dirección ha apagado máquinas del ala de maternidad, lo que ha provocado la pérdida de vidas", ha explicado, asegurando que "actuará firmemente" contra los responsables.

En las imágenes compartidos se aprecia cómo el gobernador, junto a otros miembros de su equipo, abren las cajas y las bolsas mientras personal del hospital asegura que “lo pueden explicar”, si bien no aportan las razones del fallecimiento de los bebés.

Como consecuencia, el gobernador mandó a la Policía investigar lo sucedido en un centro hospitalario que depende de su Administración local y, además, ha ordenado el despido de la junta directiva del hospital, así como a varios empleados que se encontraban de guardia cuando aconteció el accidente.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE DENUNCIAN A ESTE HOSPITAL

Añadiendo aún más dramatismo al caso, medios locales apuntan que no es la primera vez que este hospital de Nairobi, Kenia, ha aparecido en los medios. En otras ocasiones también ha sido noticia por casos de supuestos robos de bebés y denuncias de maltrato y negligencia a madres.

OTRO CASO EN FRANCIA

A pesar de la crueldad del suceso, otro con cierta similitud fue registrado en Francia. Ya en un lejano 2007 salió a la luz el descubrimiento de tres bebés muertos y escondidos en el interior de cajas en una casa situada al este de Francia. Fue la madre quien los escondió, tal y como confesó, y fue su pareja quien los encontró, dando el aviso a la policía francesa. Según relataba entonces La Nueva, el hombre aseguró que ni siquiera sabía que ésta había dado a luz a los bebés.