Beirut considera poner restricciones a la entrada de refugiados sirios al país

EUROPA PRESS 06/06/2013 07:08

"El presidente ha encabezado una reunión para debatir la situación de los refugiados sirios en Líbano (...) así como la posibilidad de limitar el número de refugiados que llegan desde zonas seguras (en Siria)", ha dicho la Presidencia a través de un comunicado.

El texto, sin embargo, no define cómo se determinarían estas "zonas seguras" en Siria o si la restricción podría ser implementada en el país. En la reunión han estado presentes los ministros del Interior y de Asuntos Sociales, Marwan Charbel y Wael Abu Faur, respectivamente.

Los debates anteriores sobre la imposición de restricciones a la entrada de refugiados a Líbano han encontrado una respuesta negativa por parte de la comunidad internacionales, que considera que dichas medidas violarían el Derecho Internacional.

En base a los últimos datos de el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), actualizados este mismo miércoles, un total de 506.941 personas se han registrado como refugiados en el país, por delante de Jordania (472.631), Turquía (376.580), Irak (155.139) y Egipto (76.849).

La reunión ha tenido lugar poco después de que el Ejército sirio anunciara que había retomado el control de la localidad de Qusair con el respaldo de los combatientes del partido-milicia chií libanés Hezbolá, elevando los temores sobre un incremento del aumento del flujo de refugiados hacia el país.