Berlusconi figura en un informe del Gobierno de EEUU sobre tráfico de personas por su relación con 'Ruby'

EUROPA PRESS 31/10/2011 15:33

Concretamente, el informe sobre Tráfico de Personas en 2011 del Departamento de Estado informa de que "en febrero de 2011, los jueces abrieron un proceso contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, por la supuesta explotación sexual de una joven marroquí".

"Las informaciones de los medios indican que hay evidencias sobre la implicación de una tercera parte en el caso, lo cual daría a entender que la chica había sido víctima de tráfico de personas", prosigue el informe.

"Durante el periodo del que se informa, el primer ministro del país fue investigado por fomentar la prostitución infantil", agrega. La Fiscalía de Milán ha acusado a tres amigos de Berlusconi de proxenetismo en relación con el caso de 'Ruby', de 17 años de edad.

El informe sobre Tráfico de Personas se publica todos los años a partir de los datos recogidos en los alrededor de 180 países del mundo, así como de las organizaciones no gubernamentales que trabajan sobre este tipo de casos y de las investigaciones cuyos pormenores se detallan en el documento del Departamento de Estado.