Berlusconi pide a Gadafi que "ahorre más sufrimiento"

EUROPA PRESS 22/08/2011 14:40

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha pedido este lunes al líder libio, Muamar Gadafi, que "ahorre más sufrimiento" a los libios y desista de cualquier "inútil resistencia" ahora que los rebeldes han entrado en Trípoli y controlan la gran mayoría de la capital.

"Pedimos al coronel Gadafi que ponga fin a cualquier inútil resistencia y ahorre, de este modo, a su pueblo más sufrimientos", ha señalado 'Il Cavaliere' en una declaración.

En su opinión, "el Consejo Nacional de Transición y todos los combatientes libios en Trípoli están coronando su aspiración de una nueva Libia democrática y unida" y tienen "al Gobierno italiano a su lado".

Así las cosas, Berlusconi ha instado al Consejo Nacional de Transición a "abstenerse de cualquier venganza y a afrontar con valor la transición hacia la democracia con espíritu de apertura frente a todos los componentes de la población".

Previamente, el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, había advertido a Gadafi de que "el tiempo se ha agotado" y ya no caben negociaciones. "Ya hemos superado el plazo máximo, la única salida es la de la justicia del Tribunal Penal Internacional", ha subrayado.