Biden condena ante Peres el "brutal ataque" contra israelíes en Jaffa

EUROPA PRESS 08/03/2016 22:34

Biden "ha condenado en los términos más enérgicos el brutal ataque que ha tenido lugar en Jaffa durante su reunión con Peres" en el Centro para la Paz, subrayando que "no hay justificación para estos actos de terror", según ha informado la Casa Blanca.

En concreto, ha expresado su "pena" por la "trágica pérdida" de una vida estadounidense, al tiempo que ha trasladado sus condolencias a la familia del ciudadano norteamericano y sus deseos de una pronta recuperación a los heridos.

Un ciudadano estadounidense ha muerto y otras once personas han resultado heridas por un apuñalamiento masivo perpetrado este martes a las afueras de Tel Aviv, poco después de que se produjesen otros ataques también con víctimas en las localidades de Jerusalén y Petaj Tikva.

El incidente más grave ha tenido lugar en la zona de Jaffa, inmediatamente al sur de Tel Aviv. El agresor, un palestino de 22 años, apuñaló a varias personas en el área del puerto y, ya en el paseo, asaltó a otras cerca de un restaurante antes de morir abatido por las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales citadas por el periódico 'Haaretz'.

En Jerusalén, dos israelíes han sufrido heridas --uno de ellos de carácter grave-- como consecuencia de un tiroteo cerca de la Ciudad Vieja. La Policía también ha confirmado en este caso la muerte del asaltante, que ha sido identificado como Fouad Tamimi, un hombre de 25 años residente en Jerusalén Este.

La lista de ataques se completa con el apuñalamiento de un judío ultraortodoxo en Petaj Tikva, a las afueras de Tel Aviv. El presunto agresor, identificado como árabe, murió por las heridas infligidas por la víctima, que le habría arrebatado el arma en un forcejeo.

"UNA AMISTAD DURADERA"

Biden y Peres han abordado temas regionales y, en particular, han analizado las posibilidades para profundizar la cooperación entre Estados Unidos e Israel en la lucha contra el cáncer.

Los dos líderes, que tienen "una amistad duradera", han recibido a las niñas israelíes y palestinas que participan en el programa de fútbol femenino impulsado por Peres para favorecer el entendimiento entre ambas comunidades.