Bloquean carreteras en Calais para exigir el cierre definitivo del campo de inmigrantes

Informativos Telecinco/Agencias 05/09/2016 13:23

La alcaldesa de Calais, Natacha Bouchart, se ha unido a la cadena humana, que ha exigido el cierre del campo por suponer un inconveniente para la población de la zona. Más de 7.000 personas viven actualmente en la 'jungla' en condiciones precarias, por lo que muchos de ellos tratan de huir hacia Reino Unido colándose en los camiones que transitan la zona. Según el Ayuntamiento, la situación se ha vuelto insostenible.

Los refugiados, provenientes de países de Oriente Próximo, Afganistán y África, buscan cruzar el Canal de la Mancha, para lo que recurren en ocasiones al tráfico de personas. Varios camiones provenientes de Dunkerque y Boulougne han bloqueado este lunes la carretera A16, que bordea Calais.

A principios de 2016, las autoridades comenzaron a desmantelar el campo como parte de las operaciones para cerrarlo. El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha indicado que el Gobierno aún está tratando de desmantelarlo.

La semana pasada, Reino Unido y Francia anunciaron que trabajarán de forma conjunta para aumentar la seguridad en Calais y mejorar las condiciones humanitarias en la zona. Según las autoridades, al menos 400 niños sin acompañantes han sido identificados en el campo de refugiados, de los cuales 150 serán trasladados este año a Reino Unido.