La boda de sus sueños: una mujer con parálisis entrena para poder llegar hasta el altar caminando

Informativos Telecinco 01/12/2018 09:00

"Recuerdo que giré de un extremo a otro y giré en aproximadamente 75 yardas (68 metros)", declaró Grizzard a Fox11. En el accidente salió despedida y su espalda impactó contra el suelo provocando su destrozo en la columna vertebral. "Sentí que toda mi espalda se rompía en ese momento", dice Ally.

Los testigos del suceso corrieron a socorrerla y llamaron a los servicios de emergencias que trasladaron a Gizzard a un hospital cercano llamado Grady. "Cuando llegué a Grady, no tenía pulso, ni presión sanguínea, nada", asegura Ally.

A pesar de no recordar nada tras el accidente, Ally sufrió graves lesiones como colapso en los pulmones, daños internos o quedar paralizada. "Es mucho más de lo que se ve a simple vista. La mayoría de la gente piensa: Oh, simplemente no puede caminar, pero afecta todo: intestino, vejiga, temperatura corporal, circulación, presión arterial", dice Grizzard, mostrando las consecuencias de su accidente.

Todavía sufre las daños de ese día aunque con su constancia y esfuerzo ha conseguido ser independiente e, incluso, conducir sola. Su novio de entonces, Amos, le propuso matrimonio más tarde, a lo que ella respondió que "sí" y tenía un sueño para el día de su boda: andar hasta el altar.

Boda de Ally y Amos

"No quería que fuera diferente a lo que siempre había imaginado", decía Ally, sobre su llegada caminando hasta su pareja en el altar. Estuvo unos dos años entrenando y consiguió llegar con sus propios pasos hasta el altar, con ayuda de su padre y su padrastro. "Era la primera vez que caminaba sobre césped y cuesta arriba, y fue muy difícil", admitió Grizzard.

El resto de la ceremonia fue sobre rudas, como asegura Ally, tras realizar su reto más importante el día de su boda y haberlo superado. Además, hace un llamamiento a las mujeres con parálisis y las anima, ya que pueden tener una vida libre e independiente. "Incluso en los días malos para seguir adelante, puedes tener una vida normal, puedes casarte, puedes tener hijos y hacer todo lo que solías hacer, solo hazlo de una manera diferente", concluye Ally Gizzard.