Boeing necesita "tiempo adicional" para corregir el problema del estabilizador del 737 MAX

Informativos Telecinco/agencias 03/04/2019 09:18

Boeing debería en las próximas semanas enviar estas modificaciones al sistema de control de vuelo y mandárselas a la Agencia Federal de Aviación (FAA), que deberá asimismo proceder a su aprobación. En ese sentido, el ente asegura que someterá esta actualización a una "revisión de seguridad rigurosa" y no dará luz verde a la misma para su instalación hasta que esté "satisfecha" con el envío.

La FAA ha explicado que Boeing necesita "tiempo adicional" para cerrar los trabajos ya puestos en marcha respecto al sistema de control de vuelos para asegurarse de que se hayan identificado y abordado adecuadamente los problemas.

El fabricante norteamericano presentó la pasada semana en su factoría de Renton (Washington), donde se ensambla este modelo, las mejoras que ha puesto en marcha tras los accidentes ocurridos en los últimos meses por los modelos 737 MAX en Etiopía e Indonesia y que, según las investigaciones preliminares, presentan similitudes.

Boeing 737 Max, cambios y modificaciones tras los accidentes

Boeing ha actualizado el sistema de estabilización MCAS -Sistema de Aumento de las Características de Maniobras-, que se considera causante de los fallos que provocaron los accidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air.sistema de estabilización MCAS -Sistema de Aumento de las Características de Maniobrasaccidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air.

La nueva versión proporcionaría capas adicionales de protección en el caso de que los sensores del ángulo de ataque de las alas (AOA) detecten datos erróneos y que permitirá a los pilotos controlar manualmente el avión en todo momento.

Paralelamente, ha establecido mejoras en cuanto a la formación de pilotos que, entre otras cuestiones, les obligará a completar 21 o más días de capacitación académica bajo la supervisión de un instructor y simulador para poder volar un Boeing 737.