Bossi asegura que no apoyará a Berlusconi en 2013 si no cumple con lo prometido

EUROPA PRESS 21/06/2011 11:54

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi ha asegurado que no apoyará la candidatura del primer ministro, Silvio Berlusconi, para encabezar al centro-derecha en las elecciones del año 2013 "si no hace las cosas que le hemos pedido", según informa el diario 'La Repúbblica'.

Bossi ha respondido así horas antes de que Berlusconi se enfrente de nuevo al Senado para pedir el 'permiso' para ampliar su Ejecutivo y comprobar si todavía mantiene la mayoría en el Parlamento después de las dos derrotas electorales del pasado mes de mayo, un examen político requerido por el Presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Este nuevo examen político del mandatario depende ahora precisamente de Bossi, quien aseguró este domingo que el liderazgo de Berlusconi "está en riesgo" si "no escucha las propuestas de la Liga", durante un mitin celebrado en Pontida (norte de Italia).

Entre estas propuestas se encuentra el traslado de algunos ministerios al norte de Italia, una iniciativa que corre riesgo de dividir a la coalición del centro derecha, puesto que la Presidenta de la Región de Lazio, Renata Polverini y el alcalde de Roma, Gianni Alemmano, ambos del partido Pueblo de la Libertad (PDL) se han negado a que ésa propuesta se haga efectiva.

No obstante, el PDL junto con la Liga Norte ha presentado este martes ante el Parlamento una propuesta en la que pide a las Cámaras que se pronuncien sobre la posibilidad de trasladar "algunos departamentos específicos" pero no las sedes principales de los ministerios.

Por su parte, Bossi ha asegurado que esta propuesta "no es ningún paso atrás" respecto al traslado de ministerios, pero ha destacado que "es necesario dar un paso cada vez y que no se puede tener todo enseguida", según informa el diario 'La Repúbblica'.