Bruselas anuncia 400 millones en respuesta a la "dramática" situación humanitaria en Siria

EUROPA PRESS 06/06/2013 16:11

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha anunciado este jueves un nuevo paquete de ayuda de 400 millones de euros para asistir a las víctimas del régimen sirio y a los desplazados que huyen a los países vecinos. También ha reclamado un esfuerzo equivalente de otros socios internacionales porque esta crisis, ha dicho, es "una mancha en la conciencia del mundo".

Barroso ha pedido a la comunidad internacional que no permanezca "de brazos cruzados" ante la "dramática" situación humanitaria en el país, si bien ha concedido que el apoyo humanitario "solo es un paliativo" y que es necesaria una "solución política del conflicto, que garantice el cese de la violencia".

Los 400 millones de euros anunciados por el Ejecutivo comunitario se suman a los más de 840 millones que las arcas comunitarias han dedicado a este conflicto desde que comenzara la violenta represión de Bashar al Assad. "El empeoramiento de la situación requiere medidas extraordinarias", ha dicho Barroso para explicar la nueva partida y para llamar a que otros donantes asuman esfuerzos equivalentes.

"Necesitamos un acceso humanitario sin restricciones e incondicional y necesitamos un Gobierno incluyente de transición. La situación en Siria es una mancha en la conciencia del mundo, todos tenemos el deber de actuar", ha zanjado.