Salen a la superficie cadáveres sepultados por la nieve en unos glaciares de Suiza debido al calentamiento global

Informativos Telecinco 25/07/2018 10:30

El pasado 14 de julio, un guía de montaña encontró el cadáver de un escalador japonés de 67 años en el monte Cervino, los Alpes suizos, cuyo cuerpo se considera que fue sepultado por la nieva hace décadas. Según expertos, el descubrimiento se ha hecho posible gracias al derretimiento de los glaciares como consecuencia del calentamiento global.

Fue también el cambio climático lo que reveló los cadáveres de hasta 280 personas desaparecidas por la misma zona sin ningún rastro desde 1926, según El Espectador.

En 2017 encontraron los cuerpos de un matrimonio, Mercelin y Francine Dumoulin, desaparecidos desde agosto de 1942 en los glaciares de Tsanfleuron y que vestían ropa de la Segunda Guerra Mundial. Otro de los hallazgos se produjo en 2012, cuando unos montañistas británicos dieron con los restos de los hermanos Johann, Cletus y Fidelis Ebener, cuya pista se perdió en 1926 en el glaciar alpino Aletsch.

Dos años después, salió a la luz el cadáver de Jonathan Conville, ausente desde 1979 y hallado en la cima del monte Cervino. En ese mismo lugar pero un año después aparecieron los cuerpos de los japoneses Michio Oikawa y Masayuki Kobayashi, desaparecidos en agosto de 1970.

Según informa el medio, los resultados de un estudio académico demuestran que la longitud de los glaciares ha disminuido desde 1880, como ocurre con el monte Tsanfleuron, que ha perdido unos 1.926 metros, y el Morteratsch unos 2.804 metros.

Asimismo, siguiendo los datos del científico Ben Marzeion, dentro de unos años la masa de los glaciares se reducirá un 36%.