Cain confirmará este sábado si prosigue su andadura hacia la Casa Blanca, acuciado por los escándalos sexuales

EUROPA PRESS 03/12/2011 06:28

Cain ha negado en todo momento las acusaciones realizadas por hasta cinco mujeres y las ha tildado de "basura". Aunque ha tratado esquivar el asunto en sus numerosas comparecencias públicas, los últimos sondeos han certificado su caída, tan acelerada como su ascenso tras su aparición en la escena republicana, en favor del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

De hecho, el diario del estado de Iowa 'Des Moines Register' ha publicado la última encuesta en la que destaca la batacazo de Cain en un solo mes: de un 23 por ciento de los apoyos recabados en octubre, ahora cosecha un ocho por ciento.

En este contexto, Cain ha sido grabado este viernes reunido con su mujer, Gloria, para abordar su decisión de continuar o no en la carrera hacia la Presidencia estadounidense, después de asegurar que este sábado, desde la ciudad de Atlanta, hará un "gran anuncio".

"Estoy revaluando esta tormenta mediática que estoy sufriendo", ha dicho Cain, "y tengo que tenerla en cuenta" en la decisión final porque "mi mujer y mi familia van primero".

Una mujer de Atlanta emergió el pasado lunes en la palestra mediática al clamar que había tenido una aventura "sexual" con Cain cuando ella tenía trece años. El dirigente republicano ha llegado a admitir que le ayudó a pagar facturas sin que su esposa fuera consciente del asunto.